8702.10.11.00 Descripción
de la mercancía: Vehículo nuevo, autobús, destinado al transporte de 10 o
más personas con unas dimensiones aproximadas de: 12.180 x 2.550 x 3.190 mm.
Según
declaración del solicitante se trata de un vehículo propulsado por dos motores:
uno diesel de 6.700 cm3 de cilindrada y 280 Hp de potencia y otro eléctrico con
44 Kw de potencia pico y 26 Kw de potencia en continuo.
Estos
motores pueden mover el vehículo independientemente o en combinación (serie o
paralelo) decidiendo el modo de funcionamiento en cada momento una unidad
electrónica de gobierno, arrancando siempre con el motor eléctrico. El
conductor tiene la posibilidad de anular parcialmente la unidad electrónica de
gobierno y seleccionar un modo de funcionamiento únicamente eléctrico o
únicamente diesel, en estos modos de funcionamiento presenta unas autonomías
aproximadas de 22,5 km en modo eléctrico y 666 km en modo diesel. Este vehículo
presenta la posibilidad de recargar las baterías desde la red eléctrica y un
sistema de recarga durante la frenada..
Motivos de la clasificación:
Regla
General Interpretativa 1, 3 b) a nivel de subpartida y 6 y texto de los códigos
de la Nomenclatura Combinada: 87.02; 8702.10 y 8702.10.11. Código TARIC:
8702.10.11.00.
Véase
criterio OMA 8703 22.1 siguiente:
8703.22 1. Motor car, equipado con un sistema de
energía «híbrido» que permite que un motor de émbolo de combustión interna de encendido por
chispa y un motor eléctrico funcionen en combinación. El motor tiene una
capacidad de cilindro de 1497 cc y un output máximo de 53 kW (72 DIN hp) a 4500
rpm y el motor eléctrico (magneto permanente) tiene un output máximo de 33 kW
(45 DIN hp) a 1040-5600 rpm. En el sistema «híbrido», un sofisticado
controlador permite que el motor de émbolo de combustión interna de encendido
por chispa y el motor eléctrico, funcionen juntos.
Aplicación de las RGI
3(b) y 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario