domingo, 17 de abril de 2016

ESPAÑA: Clasificación de un Vehículo nuevo, autobús, destinado al transporte de 10 o más personas con unas dimensiones aproximadas de: 12.180 x 2.550 x 3.190 mm (Vehículo Híbrido)

8702.10.11.00  Descripción de la mercancía: Vehículo nuevo, autobús, destinado al transporte de 10 o más personas con unas dimensiones aproximadas de: 12.180 x 2.550 x 3.190 mm.

Según declaración del solicitante se trata de un vehículo propulsado por dos motores: uno diesel de 6.700 cm3 de cilindrada y 280 Hp de potencia y otro eléctrico con 44 Kw de potencia pico y 26 Kw de potencia en continuo.

Estos motores pueden mover el vehículo independientemente o en combinación (serie o paralelo) decidiendo el modo de funcionamiento en cada momento una unidad electrónica de gobierno, arrancando siempre con el motor eléctrico. El conductor tiene la posibilidad de anular parcialmente la unidad electrónica de gobierno y seleccionar un modo de funcionamiento únicamente eléctrico o únicamente diesel, en estos modos de funcionamiento presenta unas autonomías aproximadas de 22,5 km en modo eléctrico y 666 km en modo diesel. Este vehículo presenta la posibilidad de recargar las baterías desde la red eléctrica y un sistema de recarga durante la frenada..

Motivos de la clasificación:

Regla General Interpretativa 1, 3 b) a nivel de subpartida y 6 y texto de los códigos de la Nomenclatura Combinada: 87.02; 8702.10 y 8702.10.11. Código TARIC: 8702.10.11.00.

Véase criterio OMA 8703 22.1 siguiente:

8703.22 1.     Motor car, equipado con un sistema de energía «híbrido» que permite que un motor de émbolo   de combustión interna de encendido por chispa y un motor eléctrico funcionen en combinación. El motor tiene una capacidad de cilindro de 1497 cc y un output máximo de 53 kW (72 DIN hp) a 4500 rpm y el motor eléctrico (magneto permanente) tiene un output máximo de 33 kW (45 DIN hp) a 1040-5600 rpm. En el sistema «híbrido», un sofisticado controlador permite que el motor de émbolo de combustión interna de encendido por chispa y el motor eléctrico, funcionen juntos.

                        Aplicación de las RGI 3(b) y 6.



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