Clasificación de un abrillantador – limpiador “Nu-Brite”

3405.90.00.00  El producto denominado comercialmente como abrillantador – limpiador “Nu-Brite”, es un líquido de color azul, de olor suave, es un producto no ácido, de base alcalina y que se utiliza para la limpieza y abrillantado de aires acondicionados, está formulado con los mejores detergentes y quelantes disponibles, para penetrar rápidamente y disolver la suciedad. Es un abrillantador - limpiador de base alcalina, que tiene todo lo que un ácido hará sin el peligro de un ácido. El estado de la técnica de surfactantes y limpiadores de Nu-Brite penetran al instante y levantan capas de suciedad aceitosa y depósitos corrosivos de la bobina. Su acción espumante afloja y empuja los residuos fuera de las zonas de difícil alcance y  restauran el equipamiento a su punto máximo de eficiencia. No se recomienda para uso en interiores.

COMPOSICIÓN:

Nombre de ingrediente
CAS-No.
Aprox.
Peso%
Hidróxido de sodio, en disolución acuosa
1310-73-2
15 - 40
Lauril glucósido
110615-47-9
1 - 5


Las Notas Explicativas de la Nomenclatura Combinada de la Unión Europea para la subpartida 3405.90, señala lo siguiente: “Los abrillantadores para metales se utilizan para restituir, por una limpieza superficial, la apariencia primitiva de los metales oxidados, manchados o con pátina. Este resultado se obtiene por abrasión (acción mecánica pulidora de un abrasivo) y por la acción química o detersiva de los ácidos o de los álcalis sobre los óxidos, sulfuros y grasas diversas. Las materias primas utilizadas en la fabricación de los abrillantadores para metales son abrasivos muy finos (piedra pómez, creta, kieselgur, tripolita, bentonita, sílice, etc.), ácidos (oxálico, oleico, fosfórico, sulfúrico, etc.), disolventes volátiles («white spirit», tricloroetileno, alcohol desnaturalizado, etc.), álcalis (amoníaco, sosa, etc.), productos tensoactivos tales como los alcoholes grasos sulfonados, grasas, jabones y, a veces, colorantes y perfumes sintéticos. Los abrillantadores para metales se venden en forma de polvo, pastas, aglomerados diversos, cremas o líquidos. Según los casos, se presentan en botellas, bidones metálicos, tubos metálicos, latas, bolsas o en forma de pequeños bloques, conos, barritas, etc”.

En la Sección VI, Capitulo 38, Partida 38.10 contiene entre otros, a las preparaciones para el decapado de metal, generalmente a base de ácidos, algunas son a base de álcalis, caracterizados por eliminar de la superficie de los metales, óxidos u otros compuestos metálicos formados, así como para deslustrar estas superficies, por acción química. El producto objeto de nuestra clasificación, es una preparación abrasiva para abrillantar y limpiar metales, que se excluye de esta Partida.

En el Capítulo 34, la Partida 34.05 contiene entre otros a los abrillantadores y protectores, constituidos por materias abrasivas muy blandas en emulsión, y se presentan acondicionadas para la venta al por menor, generalmente en pasta, líquidas o en polvo; toda vez que el producto materia de nuestra clasificación, es una preparación química a base hidróxido de sodio que es una sustancia alcalina (abrasivo), presentado en envases de latas de 18 onzas, botellas de galón y tambores de 55 galones, que abrillantan y limpian las superficies metálicas, se clasifica en esta Partida.


La Subpartida del Sistema Armonizado 3405.90 comprende a las preparaciones químicas no comprendidas en las subpartidas anteriores. El producto a clasificar, al ser una preparación química, utilizada para remover el óxido y proveer lustre y limpiar a superficies como cromo, aluminio, cobre, oro, plata, acero inoxidable, etc; se clasifica en esta subpartida, y por tratarse de una subpartida cerrada, le corresponde clasificarse en la Subpartida Nacional 3405.90.00.00 en aplicación de la Primera y Sexta Reglas Generales para la Interpretación de la Nomenclatura del Arancel Aduanero de Importaciones, aprobado por la RESOLUCIÓN MINISTERIAL 1245 del 22 de diciembre de 2014 del Ministerio de Economía y Finanzas del Estado Plurinacional Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario